Servicios logísticos
 
 
LOGÍSTICA EFICAZ PARA UNA ENTREGA INMEDIATA.
 
En Tech Data realizamos las entregas de material en 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica, desde nuestro Centro Logístico de Alovera (Guadalajara), en el que disponemos de más de 20.000 m2 y de 200.000 m3 de almacenaje, con la más avanzada tecnología logística. Se trata de un almacén de grandes dimensiones, con instalaciones y equipamiento a medida.

Cualquier pedido aceptado y confirmado hasta las 18:00 h. será entregado en un plazo máximo de un día laborable (excepto en Baleares, Canarias, Ceuta, Melilla y Andorra).
 
TRANSPORTE GENERAL
Los envíos se realizarán a portes pagados y con las agencias de transporte contratadas por Tech Data. Los portes se le incluirán en la factura a precios muy competitivos. Además, podrá beneficiarse de las siguientes ventajas:
 
› Los envíos a portes pagados incluyen el seguro de la mercancía.
› Tech Data le factura por peso real de la mercancía, no por el volumen de la misma.
 
TRANSPORTE A CANARIAS
Nuestros clientes de las Islas Canarias reciben la mercancía a través de los Agentes Transitarios: Grupaje Canario (Aéreo y Marítimo Express) y DHL (Marítimo normal). Los envíos serán a portes pagados incluidos en factura con servicio puerta a puerta. Las tarifas incluyen: recogida en nuestro almacén, transporte a las islas, despacho de exportación, entrega en casa del cliente y seguro a todo riesgo. Se factura por el peso real de la mercancía, no por el volumen de la misma, quedando a cargo del cliente el coste del despacho de importación y los impuestos IGIC y APIC.
 
PLAZOS DE ENTREGA

Servicio aéreo:
› Entrega en 48/72 horas desde fecha factura para los envíos a Las Palmas y Tenerife.
› Entrega en 72/96 horas desde fecha factura para los envíos al resto de las islas.
 
Servicio marítimo:
› Una salida semanal (viernes). La última recogida es el jueves antes de las 18.00 horas.
› Días de tránsito Las Palmas: de 5 a 6 días naturales
› Días de tránsito Tenerife: de 7 a 13 días naturales
› Días de tránsito resto de islas: de 9 a 10 días naturales.
 
ENTREGAS URGENTES
Este servicio permite asegurar la entrega del material antes de las 10.00 horas de la mañana del día siguiente, si se solicita antes de las 17.30 horas.
Servicio ofrecido por Seur 10.
 
AVISO DE EXPEDICIÓN DE MERCANCIA
Si usted desea recibir información detallada de su mercancía expedida por Tech Data en tiempo real, contacte con su comercial.

SEGURO DE LA MERCANCIA

En un envío a portes pagados, la mercancía viene asegurada por Tech Data hasta su destino y el seguro está incluido en el precio de los portes.

En caso de siniestro visible externamente, es imprescindible que así se indique en el albarán del transportista en el momento de recepción de la mercancía. De igual modo deberá comprobarse que el número de bultos que constan en el albarán del transportista es el mismo que se recepcionan en destino. En caso contrario también deberá indicarlo en el albarán del transportista a la entrega. En el supuesto de que no existan reservas en el albarán del transportista, se entenderá que la entrega es correcta; por lo tanto, Tech Data no podrá asumir ninguna responsabilidad sobre la mercancía dañada o bultos faltantes.

En caso de que existiera incidencia en la entrega es imprescindible que la misma sea comunicada a Tech Data en un plazo máximo de 4 días desde la fecha de recepción de la mercancía. Deben comunicarlo a nuestro departamento de Customer Service.

Transcurridos 4 días desde la recepción de la mercancía, en caso de no existir reclamación a Tech Data se considerará a todos los efectos como recibida correctamente.