Estructura de ventas
 
 
Con el fin de ofrecer una mejor y mayor especialización nuestro Departamento Comercial está organizado según la actividad principal de nuestros clientes. Diferenciamos 6 tipos de negocio o Canal que son atendidos por equipos de profesionales dedicados.
 

Para aquellos ensambladores, que compran componentes u ordenadores semiacabados (barebones). No realizan ningún tipo de I+D. Ensamblan y venden ordenadores y otro tipo de productos a distribuidores y en algunos casos directamente a usuarios finales.
 

Este equipo comercial atiende a los distribuidores especializados en grandes volúmenes
de compra y en integración. Más del 50% de su facturación proviene de grandes empresas
que normalmente tienen departamentos de compra centralizados.
 

Equipo especializado en los distribuidores que se dirigen a pequeñas y medianas empresas y tiendas de informática independientes que distribuyen y venden a usuario final todo tipo de productos y componentes informáticos.
 

Fuerza de ventas focalizada en los dealers con tienda y que venden tipo de productos. Retail incluye la mayor parte de distribuidores: centros comerciales, club de socios, cadenas de tiendas, superstores informáticos, tiendas de electrónica de consumo, tiendas de material de oficina y ofimática.
 

Canal especializado en todo tipo de consumibles.
 


Enfocados hacia aquellos que desarrollan soluciones de negocio (software) y venden hardware a empresas de todo tamaño, desde PYMEs hasta grandes empresas. Sus clientes tienen necesidades muy concretas que requieren integración de productos y un alto grado de soporte.
Todos estos equipos están compuestos por una fuerza comercial interna dedicada a la atención telefónica continuada y a dar respuesta a todas las consultas y sugerencias que nuestros clientes formulan diariamente, y con el objetivo de conseguir mayor proactividad, una red de comerciales externos que visita y atiende las necesidades de los clientes in situ.