Divisiones
 
 
Con el objetivo de conseguir mayor agilidad y flexibilidad para adaptarnos a las necesidades específicas de cada mercado, Tech Data está estructurada en unidades de negocio especializadas. Cada una de estas unidades, a las que denominamos Divisiones, dispone de personal especializado, que brinda a nuestros clientes flexibilidad, capacidad de reacción y de servicio como si de una pequeña empresa se tratara, y que al mismo tiempo, aprovecha las ventajas y recursos de un gran mayorista global.

DIVISIONES DE VOLUMEN

Las divisiones de Volumen de Tech Data aglutinan productos de alta rotación donde la disponibilidad inmediata es vital para el desarrollo del negocio. También la conforman productos que requieren un soporte y un conocimiento técnico-comercial importante, para dar el servicio que nuestros dealers reclaman.
Los productos de estas divisiones están dirigidos a sectores como Consumo, Pymes, Grandes Cuentas y Ensambladores. Todas las divisiones disponen de especialistas de producto a nivel técnico y comercial que dan soporte tanto al canal de distribución como a la fuerza de ventas de Tech Data.
 
 
CONSUMIBLES
Los fabricantes que engloban el portfolio de esta división son: 3M, Belkin, BenQ, Canon, Epson, HP, Imation, Iomega, Kodak, Kensington, Lexmark, Sony, Targus, Verbatim y Xerox.
 
INTEGRACIÓN
Los fabricantes que engloban el portfolio de esta división son: Adaptec, Aopen, Creative Labs, Dane-elec, Enligth, Fujitsu, Guillemot, IBM, Intel, Iomega, Kingston, LG, Maxtor, Microsoft OEM, Nec, PC2000, Philips, QDI, Samsung, Sony, Teac y Western Digital, incluyendo una amplia gama de componentes: monitores, cajas, placas base, placas de vídeo, tarjetas de sonido, CPUs, memorias, unidades magneto-ópticas, altavoces, mouses, controladores SCSI, sistemas operativos y aplicaciones ofimáticas, que distribuye para el mercado de integradores y revendedores apoyado por un equipo de marketing y ventas especializado.
 
PCs
Los fabricantes que engloban el portfolio de esta división son: Acer, Compaq, Fujitsu Siemens Computers, HP, IBM y Toshiba incluyendo una amplia gama en Pc's, portátiles y servidores de plataforma Wintel.
La división ofrece también una oferta de producto "time to market", introduciendo continuamente las últimas novedades de todos los fabricantes y adecuando el stock a las últimas tecnologías. Asociado a ello se ofrece la posibilidad de personalización y masterización de cualquier equipo en menos de 48 horas, en función de las necesidades de nuestro cliente.
 
PERIFÉRICOS
Los fabricantes que engloban el portfolio de esta división son: BenQ, Canon, Creative, Epson, Guillemot, HP, Kodak, Lexmark, LG Electronics, Logitech, Nec, Olympus, Samsung, Sony y Xerox incluyendo una amplia gama en impresoras, escáneres, accesorios, videoproyectores, dispositivos de señalización y juegos, cámaras digitales y accesorios.
 
SOFTWARE
Los fabricantes que engloban el portfolio de esta división son: Adobe, Corel, Inforagil, McAfee, Microsoft, Panda, Scansoft, Sp, Symantec y Veritas incluyendo una amplia gama de productos software tanto en licencias como retail.
Además, el Microsoft License Desk, le aporta atención y asesoramiento especializado en la venta de licencias de Microsoft, ofreciéndole la solución más adecuada para la empresa.
 
DIVISIONES DE VALOR AÑADIDO
Las divisiones de valor añadido de Tech Data ponen a su disposición la más amplia cartera de soluciones y servicios para el mercado de las tecnologías de la información, en sistemas medios, software, networking y comunicaciones.
Por las características concretas de sus productos, requieren soporte técnico integrado en la propia división. Además dispone de una fuerza comercial especializada en la venta de productos, soluciones y gestión de proyectos.
 
DATECH
Es la división especializada de Tech Data en soluciones CAD/GIS, que distribuye para España los productos del fabricante Autodesk para los sectores de Arquitectura y Construcción, Industria y Fabricación e Infraestructuras y GIS, así como sus soluciones más genéricas AutoCAD y AutoCAD LT.
Nuestro equipo está formado por expertos, con amplia experiencia, especializados en el uso y demostración de las diferentes aplicaciones Autodesk, además de proporcionar soporte al canal de distribución acreditado. Para más información, visite nuestra web: http://www.datech.es
 
MIDRANGE SYSTEMS
La división engloba un amplio portfolio del fabricante HP incluyendo la mejor solución de servidores en su gama UNIX HP9000 y Alphas, así como la gama de servidores Proliant. También ofrecen un amplio porfolio de soluciones de Storage, SAN, NAS, DAS, Backups, DLTs, software de gestión Openview, etc.
 
NETWORKING
Los fabricantes que engloban el portfolio de esta división son: 3Com, APC, Attachmate, Caldera, Cisco, Computer Associates, D-LINK, Enterasys, Eicon, HP Networking, Intel, MGE, Netgear, Nortel, Novell y USRobotics incluyendo la gama más extensa de soluciones de networking.