Divisiones
 
 
Con el objetivo de conseguir mayor agilidad y flexibilidad para adaptarnos a las necesidades específicas de cada mercado, Tech Data está estructurada en unidades de negocio especializadas. Cada una de estas unidades, a las que denominamos Divisiones, dispone de personal especializado, que brinda a nuestros clientes flexibilidad, capacidad de reacción y de servicio como si de una pequeña empresa se tratara, y que al mismo tiempo, aprovecha las ventajas y recursos de un gran mayorista global.

División PC de Tech Data
La división PC incluye los fabricantes de ordenadores más importantes del mercado como Acer, Asus, Dell, HP, Lenovo, Microsoft Devices, MSI y Toshiba. Desde esta división se introducen continuamente todas las últimas novedades y ofertas de producto. Además se ofrecen servicios de personalización y masterización que permiten responder a las diferentes necesidades de nuestros clientes.

División PC Components de Tech Data
La división PC Components engloba fabricantes donde asesorarse sobre una amplia gama de: Componentes, como procesadores, placas base, discos duros, tarjetas gráficas, memorias, etc; Periféricos; Accesorios; portfolio de productos Gaming; soluciones Wireless; Sistemas de Identificación y Captura de Datos (AIDC).

División Printers & Supplies de Tech Data
La división Printers & Supplies tiene su enfoque tanto en productos como en clientes para los que la impresión es su Core Business. Desde la división asesoran tanto para soluciones de venta tradicional, como complejos sistemas de venta en coste por copia. Para ello cuenta con los 10 fabricantes más importantes de impresión y atiende a todos los canales de venta indirectos.

División Software de Tech Data
La división Software está especializada en la venta de productos y soluciones software para entornos on-premise y cloud. La división maneja el licenciamiento y soluciones cloud y MSP (Managed Service Provider). Además los clientes disponen de un equipo de especialistas en Software, el License Desk, que aporta atención asesoramiento especializado en la configuración y venta de Software.

Azlan, soluciones enterprise
Azlan es la división Enterprise de Tech Data España especializada en la distribución de productos y soluciones tecnológicos de valor añadido. La oferta actual de soluciones y productos de Azlan incluye los principales fabricantes de sistemas, seguridad, networking, almacenamiento, colaboración y software; en modo de venta clásico y cloud.

Azlan es el mayorista de valor añadido Nº1 en España y contamos con un equipo de más de 100 personas especializadas y certificadas en los diferentes fabricantes. Nuestro amplio porfolio, con más de 25 fabricantes, nos permite ser el único proveedor en proyectos multi-fabricantes.

Áreas Especializadas:
Azlan Cisco
La división Azlan Cisco está preparada para hacer crecer el negocio de las empresas dedicadas a las comunicaciones (redes, sistemas, colaboración, video…), los servicios cloud (Iaas, PaaS, SaaS, TPaaS…) y la Internet de las Cosas, a través del conocimiento completo de las soluciones Cisco y sus programas de canal. Adicionalmente dispone de un catálogo de actividades que permiten identificar oportunidades de mercado, mejorar la formación de nuestros partners, preparar documentación para proyectos y más propuestas que ayudan a incrementar el negocio con Cisco.

Azlan Dell Enterprise
La división Azlan Dell Enterprise está exclusivamente dedicada a soluciones empresariales con tecnología Dell, Soluciones de Datacenter, Servidores, Almacenamiento, Networking, Wireless, Seguridad, Gestión y protección de la información. Además proporciona cursos comerciales específicos de tecnología Dell, certificaciones técnicas, soporte preventa, acciones de marketing dirigidas al canal y gestiona la protección de oportunidades directamente con Dell.

Azlan EAN Y SEGURIDAD
La división Azlan EAN engloba ecosistemas relacionados con Networking, Seguridad, Sistemas, Comunicaciones y Software de Avaya, Dell Enterprise, Dell Software, Extreme Networks, Aruba, Axis, Brocade, Meru Networks, Canon Surveillance, Visual Tools y Google Search Appliance.

Azlan HP EG & SW
La división Azlan HP EG & SW está especializada en la venta de soluciones de alto valor añadido y realiza su negocio en los siguientes ámbitos de producto: Servidores, Almacenamiento, Networking, Servicios y Software. La división gestiona proyectos de IT, desde la preventa, hasta la post-venta e instalación (certificada por el fabricante), gracias a su amplia gama de producto y experiencia de su equipo de profesionales.

Azlan IBM
La división Azlan IBM da soporte técnico y comercial para toda la gama de soluciones profesionales IBM y dirigidas al sector empresarial, tanto Enterprise como SMB. Su oferta IBM es completa y abarca las áreas de software, power, almacenamiento, mantenimientos, servicios y cloud (Softlayer).

Azlan Lenovo
La división Azlan Lenovo ofrece soporte técnico y comercial para toda la gama de soluciones Enterprise. La división abarca todo el portfolio de servidores, almacenamiento y servicios asociados que Lenovo tiene a disposición del canal.

Datech, soluciones Autodesk
La división Datech gestiona el negocio de los productos Autodesk. Autodesk es el principal fabricante mundial de software de diseño, presente en la mayoría de las empresas que diseñan o gestionan información gráfica. Datech se encarga de desarrollar este negocio con los distribuidores creando oportunidades para el canal.

Maverick, soluciones audiovisuales
La división Maverick está especializada en soluciones de audio y vídeo profesional y realiza su negocio en los siguientes ámbitos de producto: Monitores, Soluciones Interactivas, Proyectores, Accesorios y Repuestos de Lámparas. Maverick permite a sus clientes definir una solución AV completa, gracias a su amplia gama de producto y gracias al asesoramiento de su equipo de profesionales.

Tech Data Mobile, soluciones en movilidad
La división de Mobile está especializada en movilidad dentro del sector de las telecomunicaciones, incluyendo en su portfolio tanto productos (hardware) como soluciones (software) de las principales marcas del sector y una oferta de valor añadido para el canal tanto de retail como de B2B.

Triade CE, electrónica de consumo
La división Triade CE está especializada en la distribución de TV, sonido, cámaras-action cams, Smart home solutions, internet of things y pequeños aparatos electrodomésticos. Triade CE realiza la distribución de estos productos y, en algunos casos, tiene acuerdos de servicio fulfilment con grandes retailers. Así mismo provee soluciones logísticas a algunas de las marcas.

TD Cloud, soluciones en la nube
TD Cloud ofrece a sus distribuidores la posibilidad de administrar, adquirir y actualizar los servicios en la nube de sus clientes. El mundo de IT está evolucionando, cada vez más, hacia la oferta de servicios al cliente final, que, en lugar de adquirir su infraestructura y sus licencias de software, opta por un modelo de pago por uso, a través del que obtiene todos los servicios IT que su empresa requiere, por esto TD Cloud es un recurso importante en esta nueva área de negocio.