Quiénes somos y cómo pensamos
 
 
Tech Data Iberia es la subsidiaria del grupo Tech Data desde la que se dirigen las operaciones de la compañía en España y Portugal, a través de TECH DATA ESPAÑA S.L. Unip. y Tech Data Portuguesa Ltda., respectivamente.

Las actividades de Tech Data España comenzaron en diciembre de 1988 en Barcelona, desde un pequeño local en el que únicamente trabajaban dos personas. Pero la empresa no inició su actividad comercial en este país hasta marzo de 1989 y a finales de ese mismo año, ya abría una delegación comercial en Madrid.

En los veinte años que separan el nacimiento de Tech Data en España, como Computer 2000, y el presente de la compañía, se han sucedido grandes cambios, al tiempo que el crecimiento de la empresa ha sido imparable. Tras la fundación de la delegación madrileña, vino la anexión de Lisboa, en octubre de 1992. Actualmente las actividades de Tech Data en España y Portugal comparten un back office centralizado, una fuerza de marketing coordinada y cada una dispone de su propia fuerza de ventas local.
En 1993 se abrieron oficinas comerciales en Oporto y Bilbao, que venían a completar la expansión geográfica de la empresa en la Península Ibérica.

Las oficinas centrales de Tech Data Iberia se encuentran en Barcelona, donde la empresa cuenta con unas modernas instalaciones que totalizan casi 5.000 metros cuadrados.

El Centro Logístico de Tech Data Iberia se sitúa en Alovera (Guadalajara) e incorpora la más elevada tecnología logística. Se trata de un almacén de grandes dimensiones - más de 58.000 m2-, con instalaciones y equipamiento a medida, desde donde nuestra compañía es capaz de servir en menos de 24 horas a cualquier punto de la Península Ibérica.
 
NUESTRA MISIÓN
De la mano de Tech Data, un distribuidor informático puede presentar a sus clientes una oferta coherente, integrada por productos fiables, de tecnología puntera y gran calidad. Con el objetivo de conseguir mayor agilidad y flexibilidad para adaptarnos a las necesidades específicas de cada mercado.
 
A QUIÉN VENDEMOS
Entre los clientes de Tech Data en España, se cuentan más de 8.000 distribuidores informáticos de todo tipo: dealers clásicos, vendedores de ordenadores, integradores, cadenas de tiendas, grandes superficies, especialistas en venta por correo, revendedores de valor añadido y fabricantes de productos informáticos originales. Tech Data es un mayorista de confianza y nunca vende directamente al usuario final.

 
NUESTRA VISIÓN DE NEGOCIO
La visión de Tech Data consiste en conducir la industria global de TI hacia la eficiencia en coste, rentabilidad, servicio y penetración en el mercado objetivo. A partir de profundos análisis y revisiones, hemos desarrollado una estrategia basada en cuatro puntos para alcanzar dicha misión:

  Excelencia en ejecución
Esta iniciativa incluye siete elementos fundamentales para asegurar la satisfacción y la lealtad de los partners: accesibilidad, precio, portes, sistemas de medición &SLAs, planificación y ejecución, y personal. Las eficiencias operacionales están avanzando bajo estas premisas.

  Iniciativas preactivas
Esta iniciativa está diseñada para incrementar el market share y la diversificación de negocio. Incluye las capacidades para la gestión de la relación con el cliente (CRM) que dan soporte a planes de desarrollo de negocio.

  Liderazgo en costes
Es así como Tech Data resalta su compromiso hacia el valor, intentando conseguir los más bajos costes posibles. Esta idea está presente en todas las decisiones de compra y permite a la compañía analizar a fondo la relación coste/beneficio y dirigir la mejora continua y el benchmarking hacia la gestión óptima de capacidad y productividad.

  E-Business
El negocio de la distribución se basa en gran medida en el volumen de transacción, pero también en el envío de información. La estrategia de E-Business en Tech Data abarca ambos aspectos con el objetivo de incrementar la eficiencia y la rapidez en la ejecución

 
10 RAZONES POR LAS QUE TECH DATA MARCA LA DIFERENCIA EN DISTRIBUCIÓN
 
Una filosofía basada en los valores:
Tech Data defiende el respeto de estrictos valores comerciales en todos los aspectos de sus operaciones. Nuestro principio es "hacer lo correcto" en cualquier circunstancia.
 
Personas con dedicación y experiencia centrada en la consecución de resultados:
Un equipo de personas con gran dedicación y enorme experiencia dirigen y operan los negocios de Tech Data en las delegaciones de 24 países.

 
Posición líder en la cadena de suministro de TI:
Proporcionamos servicios rentables, necesarios tanto para los vendedores como para los clientes que quieren triunfar dentro del canal de distribuidores y proveedores de soluciones.
 
Líder del canal de distribución y el mercado de las PYMES:
Hemos sido pioneros en la implantación de un modelo comercial solvente y con futuro, que se centra exclusivamente en "el canal", el alma del mercado de TI.

 
Sólida dirección estratégica:
Nos planteamos una estrategia global basada en cuatro puntos para el futuro: Excelencia en la ejecución, Iniciativas proactivas, Liderazgo en los costes y E-Business.

 
Unidades de negocio especializadas y adaptadas a las oportunidades de un mercado en evolución:
Los servicios de las Unidades de Negocio Especializadas están enormemente desarrollados y se adaptan a los factores de éxito clave en sus respectivos mercados. Esta voluntad de especialización potencia nuestra capacidad para mantenernos al día de los últimos avances tecnológicos del mercado, incluida la rápida evolución hacia los productos digitales y soluciones relacionadas.

 
Servicios y programas globales para el canal de comercialización:
Continuamente desarrollamos servicios y programas globales para el canal de distribución y los ajustamos a la nueva dinámica del mercado así como a la evolución de las exigencias de clientes y vendedores.

 
Sólidas soluciones de e-business:
Tech Data facilita el acceso a la información en tiempo real así como la funcionalidad electrónica necesaria para optimizar los procesos de compra y contratación.

 
Un líder internacional con competencia y cobertura a nivel local y regional:
Tech Data ofrece lo mejor de ambos mundos: el grado de especialización tecnológica y el conocimiento local/regional que requieren los vendedores y proveedores de soluciones, y además, las inmensas economías de escala que sólo puede proporcionar un distribuidor internacional de envergadura.

 

Solvencia financiera, capacidad de inversión en el futuro:
Nuestro modelo empresarial no sólo tiene la flexibilidad necesaria para adaptarse a los cambios de dinámica del mercado y las tendencias de la demanda, además, tenemos la suerte de poder invertir continuamente en las necesidades presentes y futuras del negocio.