InTouch en temas de seguridad
 
 
La siguiente información le ofrece consejos de seguridad para protegerle a usted y a su empresa, cuando haga transacciones en línea usando InTouch. Hablaremos de;

InTouch incluye una serie de características que le ayudarán a crear y utilizar contraseñas seguras, pero además, debe tener en cuenta algunos de los siguientes puntos al crear contraseñas para InTouch y otros sitios web en general;
 
• Utilice contraseñas complejas de al menos 8 caracteres de longitud.
• Incluya tanto mayúsculas como minúsculas, por ejemplo PaSSword.
• Además, incluya caracteres numéricos (números del 0 al 9), por ejemplo, PaSSw0rd
• Para mayor seguridad se incluyen caracteres especiales (* $ -?. +), Por ejemplo Pa$$w0rd!
InTouch sólo le permite crear una nueva contraseña siempre y cuando incluya un mínimo de 8 caracteres, una de las cuales debe ser numérico para asegurarse que crea una contraseña segura desde el primer día.
• Nunca comparta su contraseña con nadie, ni siquiera con sus compañeros de trabajo, ya que cualquier actividad fraudulenta será registrada en su cuenta de usuario, por lo que usted sería el responsable.
• Cambie sus contraseñas con frecuencia, por lo menos cada 6 meses, es unabuena práctica tener una contraseña para cada sitio, en lugar de utilizar la misma para varios sitios. Si su contraseña ha sido “robada”, los ladrones cibernéticos por lo general tratarán de utilizar esto en todas sus cuentas en línea, incluyendo los sitios de redes sociales, tiendas virtuales, foros y cuentas de correo electrónico.
• Cambiar las contraseñas por defecto después de registrarse o resetear la cuenta tan pronto como sea posible, especialmente si no se le pide que lo hagan de forma automática, tal y como se pide en InTouch. Las contraseñas por defecto son a menudo muy conocidas y utilizadas en un intento de acceder a cuentas de usuario de forma fraudulenta.
• Para obtener más consejos sobre cómo crear contraseñas complejas y fuertes, lea el siguiente artículo de Microsoft; http://www.microsoft.com/security/online-privacy/passwords-create.aspx

Para ayudarle a entender cómo de compleja y fuerte es la contraseña que usted ha creado para InTouch, le proporcionamos una indicación visual a medida que escribe su nueva contraseña de la siguiente manera;
    

Las contraseñas son como la ropa interior,
No las deje por ahí,
No las preste a los demás, y lo más importante ....
.... Cámbielas con frecuencia!!


Es posible que usted vaya a querer acceder a su cuenta InTouch desde fuera de su oficina habitual y, potencialmente, en un PC no seguro (es decir, un PC que no es el suyo propio). Si esto es algo que se hace para ofrecer los precios durante las visitas de clientes, Tech Data sugiere crear un usuario adicional con un mínimo de derechos (por ejemplo, el acceso al catálogo de productos pero sin derecho de compra).

El uso de las contraseñas en equipos compartidos por ejemplo, cibercafés y PCs desconocidos, puede ser peligroso ya que su información de cuenta y contraseñas están en riesgo de malware, keyloggers y otros medios.


Tech Data informa al usuario Administrador para administrar y limpiar regularmente los usuarios InTouch de sus cuentas.

Algunos consejos;

• Asegúrese de eliminar todos los usuarios de aquellas personas que dejen de trabajar en su empresa tan pronto como causen baja en la misma
Con esto evitará la compra no autorizada y que los ex-empleados que se vayan a la competencia tengan acceso a sus precios de coste, ya que podría proporcionarles una ventaja competitiva.

• Revise regularmente los derechos de InTouch de sus empleados actuales; asegurar que sólo los compradores autorizados tienen el permiso correcto para evitar pedidos no autorizados y fraudulentos.
• Crear un proceso interno por el cual se creen los usuario de forma individual con nombre y correos electrónicos de empresa.

• No permita que los usuarios compartan cuentas si es posible y no permita que haya usuarios de acceso múltiple como por ejemplo: ventas, compras, etc.
Esto limita el control que tiene sobre quién tiene acceso a su cuenta, los usuarios que abandonan su empleo podría estar accediendo a la cuenta y los usuarios no autorizados podría haber pedido y los derechos de caída de los envíos.

Una nueva característica de seguridad de InTouch para el usuario Admin de InTouch es la opción de configurar automáticamente el cambio de contraseña cada 3 meses, además, InTouch sólo aceptará una contraseña que se considera "fuerte" como se muestra en el indicador de intensidad de contraseña que se ha descrito anteriormente. Por lo tanto, cada tres meses, cuando los usuarios inician sesión se les pedirá que cambien sus contraseñas, lo que garantiza una buena seguridad de sus cuentas de usuario.

Para configurar esta opción, simplemente abra el menú Usuarios > Lista de usuarios de InTouch, marque la casilla "Caducar Contraseña cada 3 meses" y haga clic en la flecha verde para guardar; 
 



También es posible configurar el acceso a InTouch para sus cuentas en rango de la dirección IP para proteger aún más su cuenta de accesos fraudulentos. Los usuarios Admin pueden agregar una dirección IP / rango en su cuenta de InTouch.

Para configurar esta opción, simplemente abra el menú Usuarios > Lista de usuarios de InTouch, escriba la dirección IP correspondiente, seleccione el tipo de IP desde el menú desplegable y haga clic en la flecha verde para guardar;
 
 
Por favor, tenga en cuenta;
• El acceso a InTouch para TODOS los usuarios de la se podrá limitar ahora a una serie de rangos de dirección IP específicos - el acceso a InTouch fuera de estas direcciones IP serán bloqueados.
• Si el usuario intenta acceder a InTouch desde otra IP no especificada más de 3 veces, su cuenta de usuario será bloqueado y sólo podrá ser desbloqueado por el usuario Administrador de la cuenta de InTouch.
• Si la empresa cuenta direcciones IP dinámicas, no debería activarse ya que los usuarios no podrán acceder a InTouch en absoluto.


Para proteger su cuenta de InTouch de ataques maliciosos desde Internet, Tech Data ha introducido la validación de entradas en los campos de texto en el que se solicita introducir términos de búsqueda o información específica de su compra. Por ejemplo: detalles de la dirección.

En primer lugar, a menos que lo requiera (por ejemplo, en las direcciones de correo electrónico), los caracteres más especiales que no introducir como un carácter de entrada en los campos de texto, se incluyen caracteres como <,>, /, #, +,!, $,%, ^, y, * etc.

Además, el campo de texto puede estar limitado a un tipo de caracteres determinado, por ejemplo, un valor numérico en los campos de números de teléfono, entonces no podrá introducir caracteres no numéricos, esto incluye todos los caracteres del alfabeto (de la A a la Z) y todos los caracteres especiales.